jueves, 20 de diciembre de 2012

No me conoces

Felipe el que se dirige a Jesús y le dice: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Jesús le contestó: Felipe, ¿tanto tiempo como llevo con vosotros y no me has conocido? El que me ha visto a mí ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mí mismo. El Padre, que está en mí, realiza sus obras. Creedme: Yo estoy en el Padre y el Padre en mí, y si no, creed por las obras mismas
También a nosotros nos dice Jesús: ¿tanto tiempo llevo ya contigo y no me conoces? 
Es verdad, Jesús. soy cristiano, discípulo tuyo, desde el Bautismo, y todavía no te conozco bien. Porque si debo ser otro Cristo, no me basta con tener un conocimiento superficial de tu vida y de tus palabras. Tengo que conocerte mucho mejor, tengo que saber hasta los más pequeños detalles de tu existencia y de tu doctrina, de modo que en las diversas situaciones en las que me encuentre, vengan a mi memoria y me señalen el camino. Sólo así me iré identificando contigo. Un propósito que trataré de cumplir a partir de ahora: leer y meditar el Evangelio todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario