jueves, 3 de enero de 2013

Quién fue Jezabel?

Jezabel es una persona que existio y ahora es muy actual, veamos que dice la Biblia de ella:
1 Reyes 16 :30-31 Y reinó Acab hijo de Omri sobre Israel en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él. Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró
Su esposo Acab Rey de Israel e hija de Et-baal Rey de los sidoneos y adorador de Baal. La adoración a Baal fue estrechamente ligada con la obsesiva sensualidad a menudo involucraba actos sexuales, fue pues Jezabel una perversa hija de ese reinado y creció en una atmosfera donde el sexo era un camino hacia el poder e influencia. Acab Rey de Israel fue completamente seducido y dominado por Jezabel (es el tipo de hombre moderno que la sociedad esta imponiendo hoy). Jezabel entonces introduce la adoración de Astarod en Israel. Ese dios o diosa representaba la cultura cananita como la Luna, fue una diosa hambrienta de poder, de amor y de sensualidad, sacerdotisa, prostituta, lleno sus templos, sirvió para su adoración. Su disponibilidad y facilidad para sus encuentros eróticos fue el anzuelo para que el Rey de Israel fuera seducido. 
Baal y Astarot
 Pero Jezabel, influencio sobre los israelitas, tanto que dejaron la Adoración a Dios por Baal y Astarot. El profeta Elías se lamento que solo 7.000 hombres en toda la nación, no habían sido influenciados por su control. 
Astarod y Astared para los filisteos fue lo mismo que para los semitas Astarte sus contrapartes son Isis y Harthut de Egipto, Kali de India y Afrodita y Demetrio de Grecia. La contraparte en Roma fue Diana como lo dice en: 
 Hechos 19:35 “Entonces el escribano, cuando había apaciguado a la multitud, dijo: Varones efesios, y quien es el hombre que no sabe que la ciudad de los efesios, es guardiana del templo de la gran diosa Diana, y de la imagen de Júpiter?, de hecho la misma diosa en estos días comenzaría a ser llamada María. 
Diana la diosa virgen
En el concilio de Efeso 431 D.C existia el culto a Diana la diosa virgen (En Grecia = Artemisa, en Fenicia=Astarté y su culto continuo hasta 431 D.C en Efeso), luego fue suplantada por el culto a María la virgen, por cuenta de la Iglesia católica de Roma bajo la teoría que “María fue la Madre de Dios” y la “Madre de Todos” y ya no era Diana aunque tubo atributos parecidos, ellos le dieron a María todos los atributos de Diana Efeso como: “La Reina de los cielos” y Virgen Divina, antes de 431 D.C, María no era reconocida, pero el culto a diana en Efeso tubo cambio de nombre por el de María.

1 comentario:

  1. Todo muy bien. EXCEPTO lo de el culto a la Vírgen María. Por favor lean directo todo lo relacionado con el Concilio de Efeso. Mentir también es demoniaco. Dios nos bendiga a todos.

    ResponderEliminar